El exministro chavista Andrés Izarra, calificó de “incapaz” al presidente Nicolás Maduro, al no poder controlar la situación económica y por ceder en la defensa de la soberanía del país, acusándolo además de ser un “Juan Vicente Gómez 2.0” que viola los derechos humanos y coarta la participación política.
«Es una rendición de Gómez en esta época. Si en algo estamos todos de acuerdo es que es el peor gobierno que hemos tenido en la historia. El chavismo es la principal oposición al madurismo, los chavistas estamos o presos o exilados», manifestó.
Afirmó que el madurismo pretende perpetuarse en el poder, algo que, consideró, no ocurría durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.
«El sujeto político del madurismo es su élite mafiosa y el sujeto político del chavismo son el pueblo y las bases legales; el proyecto político del chavismo se expresa en la Constitución nacional y en el Plan de la Patria. Nada que ver con lo que preside el madurismo, que es perpetuarse en el poder y lucrarse de eso», dijo en una entrevista con EVTV.
El exfuncionario, que estuvo a cargo de la cartera de Turismo, también señaló a la oposición: afirmó que los dirigentes disfrutan de supuestos beneficios y que el plan de Maduro es una reedición de un nuevo pacto de élites políticas.
«Nosotros no, nosotros creemos que cualquier decisión tiene que incluir al pueblo, la democracia y la participación. No creemos en los pactos de intereses. El chavismo original está en cosas como las protestas de los maestros, en la calle», dijo.
Fuente: El Nacional