El Bay FC sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada en la National Women’s Soccer League (Fútbol Femenino) de los Estados Unidos, al extremo de que, incluso, acaban de establecer récord en esa Liga, en cuanto a costos de fichaje alguno.
Ciertamente, hace menos de un mes, para comenzar, ya habían fichado a la mediocampista venezolana, Deyna Castellanos, procedente ésta del Manchester City.
Sin embargo, no es la única gran incorporación que realizaron.
Este martes 12 de febrero, varios medios confirmaron la información de relevo, en la que se asegura que el conjunto estadounidense acaba de romper el mercado de transferencias femenino, luego de contratar a la delantera zambiana Rachael Kundananji, por un traspaso récord de 805.000 euros (equivalente a 875.000 dólares).
La atacante africana, de 23 años de edad, era pieza clave para el Madrid CFF en la Primera División Femenina de España, habiendo anotado allí ocho goles en este curso y terminado como segunda en la tabla de goleadoras de la temporada pasada, cuando alcanzó la marca de las 25 dianas.
Ahora bien, el precio pagado por sus servicios no sólo se queda en eso, sino que, además, incluye un bono de 75.000 dólares si marca 20 goles en el transcurso de la campaña, y a esto hay que añadir que ganará más de 2,5 millones dólares durante los próximos cinco años, con lo que se convierte en el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino norteamericano.
Por otro lado, los aficionados del combinado estadounidense se hallan muy ilusionados y emocionados por el plantel que la directiva está consiguiendo armar, y, además, esperan que tanto Castellanos como Kundananji puedan entenderse muy bien en el terreno de juego, y así darle muchos títulos a la institución.
Fuente: Meridiano