Este 14-Feb, el ministro de Relaciones Exteriores Yván Gil, acusó al Gobierno de Estados Unidos de «proteger y amparar» a autores de «actos de terrorismo e intervencionismo», luego de que la Embajada de EEUU en Venezuela se pronunciara por la detención de la activista Rocío San Miguel, y manifestara estar «profundamente preocupado».
«Hoy el Gobierno de los EE.UU. sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela», afirmó en su cuenta en Instagram.
Gil reiteró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Antidrogas (DEA), «han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al presidente Nicolás Maduro» y a otros funcionarios del Gobierno nacional, tal como denunció la Fiscalía venezolana a finales de enero.
“Así como para desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas”, aseguró.
Lea también: