El Getafe enlazó este viernes 14 de febrero la cuarta alegría de visitante en la Liga EA Sports y la sexta jornada sin perder, con un triunfo en Girona (2-1), que sirve para situarse décimo con ocho puntos por encima del descenso, a la espera de los resultados del resto de partidos.
Los goles de Christantus Uche, en el minuto 3, y de Borja Mayoral, en su centenario como azulón, decantaron el partido inaugural de la 24ª jornada a favor del equipo de José Bordalás, y agravaron la mala dinámica del cuadro de Míchel Sánchez, publica Infobae.
El Girona, octavo, sólo ha ganado tres de los últimos 15 partidos, y ha perdido seis de los últimos siete encuentros, y en la próxima jornada visitará al Real Madrid.
El Girona saltó al campo con ganas de redimirse de su irregular temporada, y con un ambicioso 3-1-4-1-1, con cinco novedades respecto a la goleada encajada en Bilbao (3-0).
Cristhian Stuani fue titular por primera vez en la Liga desde noviembre de 2023.
El venezolano Yangel Herrera avisó, a los 90 segundos, con un disparo, pero a los tres minutos cayó un jarro de agua frío que heló Montilivi: el 0-1.
Ladislav Krejci recibió un pase comprometido de David López dentro del área y se durmió, y Juan Iglesias aprovechó el error del defensa checo, grave, para birlarle la pelota y asistir a Uche, que batió a Paulo Gazzaniga con un disparo cruzado, inalcanzable.
El gol agravó el momento de debilidad del conjunto rojiblanco, y dio alas a un Getafe que empezó a arañar tiempo en cada caída, en cada interrupción.
Cada intento del Girona, frustrado, chocaba con la poblada defensa rival, sin apuros.
En toda la primera parte, los locales sólo inquietaron a David Soria con dos disparos de Miguel Gutiérrez y uno de Viktor Tsygankov desde la frontal, que se fueron muy altos.
El partido alimentaba la preocupación de Montilivi, cada vez más indignado con el Getafe y con Quintero González. El estadio entró en cólera cuando el árbitro sólo añadió un minuto, tras tantas pérdidas de tiempo.
Míchel repite que su objetivo es revalidar la clasificación europea, pero su juego continúa siendo gris y plano, sin ritmo y sin pólvora.
Llegó hasta el 75 % de posesión en los primeros 45 minutos, pero solo remató una vez a puerta por las dos del rival.
El remedio contra la falta de creatividad debe ser Arthur, que ha llegado cedido para llenar en invierno el vacío que se abrió en verano con la marcha de Aleix García.
El Girona avisó con una volea desviada de David López desde la frontal, mientras el Getafe seguía jugando con el reloj, pero, en el 54′, llegó el empate.
Herrera se hizo de un hueco en el corazón del área, para rematar un saque de esquina de Tsygankov y restablecer el empate.
Los locales dieron un “pase adelante” y acariciaron la remontada con un disparo de Miguel Gutiérrez y un cabezazo de Tsygankov, pero fallaron.
Sí acertó el Getafe, en el 62′: Borja Mayoral, que apenas llevaba unos segundos en el césped, cazó el mal rechace de Gazzaniga a un tiro de Juan Iglesias, y logró el 2-1 para su equipo.
Arthur finalmente se estrenó en el minuto 69, pero, cuatro minutos después, Herrera fue expulsado con roja directa por un pisotón que hizo más difícil, si cabe, la empresa.
El Girona buscó el gol a la desesperada y pudo marcar con un potente disparo de Yáser Asprilla, pero ni siquiera tuvo la ocasión más clara de la última media hora.
Fue un disparo de Carles Pérez que Gazzaniga desvió con una parada salvadora.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG