Al menos diez personas han muerto y otras seis han resultado heridas este viernes a causa de la explosión de una bomba al paso de un vehículo que trasladaba a un grupo de mineros en la provincia paquistaní de Baluchistán, en el oeste del país, según confirmaron las autoridades.
El subcomisario de la Policía de Harnai, Hazrat Uali Kakar, detalló que el suceso tuvo lugar en el distrito de Shahrag, sin que por ahora haya reivindicación de la autoría del ataque y sin que hayan trascendido detalles sobre la gravedad del estado de los heridos.
El portavoz del gobierno de Baluchistán, Shahid Rind, recalcó que las fuerzas de seguridad se encuentran ya en el lugar de la explosión y especificó que las autoridades ordenaron la apertura de una investigación sobre el incidente, condenado por el ministro principal, Sarfraz Bugti.
«Los terroristas que atacan a ciudadanos inocentes no merecen perdón alguno», ha dicho Bugti, quien prometió que «se seguirán adoptando medidas estrictas contra los elementos que dañan la paz en Baluchistán», según recoge el diario paquistaní ‘Dawn’.
En este sentido, hizo hincapié en que «los terroristas implicados en este incidente serán llevados pronto ante la justicia» y ha agregado que «no se permitirá que los enemigos de la paz tengan éxito, bajo ninguna circunstancia», sin apuntar directamente contra ningún grupo.
A las condenas se sumó el ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, quien aseveró que «las bestias que atacan a civiles inocentes no merecen piedad alguna», antes de trasladar sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado.
Baluchistán y otras zonas del norte de Pakistán situadas cerca de la frontera con Afganistán han sido objetivo de decenas de ataques durante los últimos meses. En Baluchistán operan grupos extremistas y separatistas baluches que reclaman una mayor autonomía o la independencia de la provincia. S
Con información de Europa Press