Varios diplomáticos abandonaron este jueves una reunión de la ONU celebrada en Viena y referida a las drogas, justo cuando el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, pasaba al estrado para intervenir. Lo consideran un representante “ilegítimo” del país.
La iniciativa, alentada por las delegaciones de los países que conforman el Grupo de Lima, y la de Estados Unidos; fue apoyada también por otros países de América como Canadá, y de Europa como Francia y Rumanía.
Sus representantes abandonaron la sala cuando Arreaza subió al podio durante la reunión de la Comisión de Estupefacientes (CND).
“Los miembros de la delegación venezolana que están hoy aquí representan el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro y por eso no pueden ser considerados como hablando en nombre del pueblo venezolano”, dijo en un comunicado tras el incidente un portavoz de la misión estadounidense ante las organizaciones internacionales.
Esta es la segunda vez que a Arreaza se le aplica esta medida. La primera fue el pasado 27 de febrero al iniciar su discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.