Algunos bancos del país han reactivado sus actividades este 14 marzo, aunque con ciertas limitaciones. Por ejemplo, Banco Mercantil y Banco de Venezuela anunciaron horarios especiales dependiendo de las posibilidades de servicios públicos en su red de agencias.
Según reportes de usuarios aún no se normalizan las transacciones de dinero tanto vía electrónica como por taquilla, ante lo cual la Sudeban informó este miércoles que el sector bancario trabaja mancomunadamente con los entes correspondientes para estabilizar el sistema.
Por otra parte, miles de trabajadores retornaban oficialmente a sus puestos de trabajo, aunque ya muchos lo habían hecho el mismo 13 marzo, fecha de vencimiento del decreto de suspensión de actividades laborales y estudiantiles.
Sin embargo, el inicio de clases sí fue pospuesto 24 horas más y será el viernes 15 de marzo cuando retornen a las aulas. Varias instituciones tanto públicas como privadas no están aptas para el inicio de clases, sobre todo por la falta de agua potable.