Carnicerías se quedan vacías temen se produzca otro apagón < El Informador Venezuela
Close

Carnicerías se quedan vacías temen se produzca otro apagón

Los trabajadores esperan que la situación se regularice . (Foto: D. Sosa)

Los trabajadores esperan que la situación se regularice . (Foto: D. Sosa)

Aura Rosa Castillo.-

L os comerciantes del sector cárnico manifiestan frustración y desconfianza tras el “caos” ocasionado por el apagón de cinco días que vivieron. Las pérdidas son incuantificables, dicen.

En consecuencia, los puestos del mercado Terepaima, las neveras están vacías, no se sabe hasta cuándo. Los comerciantes temen que se produzca otra falla eléctrica al no tener información oficial “clara, expresa Reinado Unda, presidente de la Asociación de Carnicerías en Lara.

La carne roja en 24 horas se descompone mientras que el pollo y el pescado dura menos tiempo, comenta.

Para evitar pérdidas mayores, los comerciantes tuvieron que alquilar plantas eléctricas, que tras el apagón, fue el “negocio del siglo”, ya que cobraron en dólares el servicio de alquiler. Uno de ellos fue Javier García, administrador de una pescadería, ubicada en la avenida Venezuela, quien pagó 400 dólares (equivalente a Bs. 3.600 por dólar). Era eso o perder 3.000 kilos de pescado.

Para conservar un marrano, Yoneida Perozo, encargada de uno de los siete puestos que funcionan en el mercado Bella Vista, se vio forzada a alquilar un enfriador así como pagar 110 dólares por el servicio para conservar un marrano que espera deshuesar. El impacto económico es fuerte. En el negocio laboran cinco personas a quienes se les debe pagar el salario.
En el negocio, ubicado en la carrera 16 con calle 49, atendido por Jhon Partida exhibía un montoncito de chorizo y otro de costilla de res. Con tristeza comenta que tuvieron que vender demasiado barato, regalar y hasta botar carne. No alquiló una planta porque cobra en dólares y es demasiado costoso.

Los proveedores no han ofertado luego del apagón; sin embargo, del matadero han llamado, pero desconfía, teme otra falla de la energía eléctrica, comenta.

Jaime Torres, encargado de una carnicería situada en la carrera 19 con calle 48, manifestó como los demás comerciantes se siente frustración e incertidumbre, luego del “caos” ocasionado por el apagón. La planta sólo para el funcionamiento del punto de venta. Sin embargo, la plataforma no funcionaba, de la indisponibilidad de efectivo y tampoco se podía hacer transferencias. Un verdadero caos, reitera.

Ayer martes 13 de marzo en el negocio ofreció carne roja que tenía en reserva y pollo no hay, dijo.

VERDURAS

Reinaldo Unda dice que las pérdidas en el Terepaima no sólo al cárnico sino también verduras y hortalizas, son productos perecederos. De hecho, Angelo Ortega dijo que trabaja a riesgo. Incluso para no perder tuvo que fiarle a los clientes más conocidos, y este martes le pagaron, por eso el día «pintó bueno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock