La sagrada imagen de la Divina Pastora fue recibida entre aplausos y cantos por sus devotos en el santuario de Santa Rosa, luego de que la Arquidiócesis de Barquisimeto como medida de prevención decidiera suspender la peregrinación, debido a la presencia del Covid-19.
La patrona de la feligresía católica larense arribó al templo pasada las 5:30 de la tarde, allí el padre y párroco del Santuario de Santa Rosa, ofreció unas palabras a la santa madre, mientras los feligreses oraban por la salud del mundo y pedían por Venezuela.
El padre Jesús Lares de la Pastoral de Medios, aseveró que «sabemos que los feligreses quedan entristecido con ese sufrimiento espiritual, porque lo más lógico es que la imagen siguiera su recorrido (…), pero ya sabemos la situación del país, y los acontecimientos históricos que nosotros estamos viviendo nos ayuden a nosotros como creyentes que hagamos todo lo posible por orar, y que esta situación mantenga nuestra devoción a la santísima virgen María y a Dios todo poderoso.
La Divina Pastora salió de la iglesia ubicada en el Barrio El Triunfo, rumbo a su santuario en el pueblo de Santa Rosa, aproximadamente a las 4:15 pm de este sabado #14Mar.
La imagen mariana fue trasladada en el “PastoraMovil”, sin embargo durante el recorrido que comprendió las avenidas Libertador, Leones y Lara de la ciudad de Barquisimeto se detuvo en la entrada de San José, en la iglesia La Cruz y en la iglesia Coromoto, por cuanto feligreses la esperaban a lo largo del trayecto.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: @Angel Zambrano