El dominicano Fernando Tatis Jr. de 23 años, de los Padres de San Diego, sufrió fractura de la muñeca en el receso invernal sin saber la gravedad de la lesión y es posible que se perderá unos tres meses para comenzar la temporada de las Grandes Ligas 2022, informó el gerente general de la organización A.J. Preller el lunes 14 de marzo..
En diciembre circularon rumores en que el jugador se había lastimado la mano y la rodilla en un accidente de motocicleta en República Dominicana. La lesión es un duro golpe para un equipo que trata de empezar de cero, luego de un colosal derrumbe al final de la temporada pasada.
El joven pelotero presentó lesiones en su hombro izquierdo el año pasado, pero de todos modos encabezó la Liga Nacional en jonrones, con 42 maderazos de cuatro esquinas en 130 juegos, y terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Bateó .282 con 97 empujadas y 25 bases robadas.
Dos veces estuvo en la lista de lesionados con problemas en el hombro izquierdo y por el Covid-19. El año pasado firmó un contrato de 14 años por 330 millones de dólares con los religiosos y ahora su receso obligado coloca al club en una posición muy desventajosa, en especial por su favorable defensiva alrededor del campo y la calidad ofensiva demostrada desde el plato.
Vía AP
Foto: Fernando Tatis Jr. lastimado antes de arrancar las Grandes Ligas