Tras las fuertes lluvias que se registraron en Barquisimeto el pasado 10-Mar, y que afectaron a unas 150 familias residenciadas al oeste de la ciudad, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes informó que todos fueron atendidos.
En rueda de prensa ofrecida este 14-Mar dijo que las fuertes precipitaciones que se extendieron por escasos 30 minutos, dejó afectaciones materiales en varias viviendas ubicadas en la parroquia Guerrera Ana Soto.
Detalló que el agua, en algunas casas, llegó a una altura aproximada de 40 centímetros del piso, causando afectaciones menores, pero resaltó el caso puntual de una fémina, quien a causa de las fuertes lluvias habría perdido su vehículo, pero detalló que también le brindaran ayuda.

Alimentos, colchones, kit de higiene y ropa ha sido entregado a los ciudadanos, pero aclaró que durante los próximos días entregaran cocinas y neveras “a quienes se vieron afectados” durante las lluvias.
Señaló que durante los minutos que duró el ‘aguacero’ se registró una gran cantidad de agua, que en condiciones normales se acumularían tras dos días de precipitaciones en la municipalidad.

Añadió que esta contingencia apresuró la limpieza de bucos, quebradas y desagües, por lo que fueron desplegadas 11 retroexcavadoras, sietecamiones volteos, tres patroles y un jumbo además de 175 hombres y mujeres que integran las cuadrillas de EMICA e IMAUBAR para ejecutar el agresivo plan de desmalezado de riberas, limpieza de cuencas, evacuación de sedimentos y finalmente el bote controlado de desechos.
Entre los cuales mencionó San José Obrero, Villa del Oeste, Villa Torre, Ruiz Pineda, José María Vargas, El Rotario y Nueva Lucha.

