El politólogo y presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), Nicmer Evans, a través de su cuenta en Twitter planteó una propuesta para remover el aletargamiento en el que ha caído la oposición democrática en los últimos meses.
Como primera propuesta, Evans puntualizó que “es imprescindible crear un verdadero espacio de unión de todas las fuerzas democráticas, con base en un reglamento de funcionamiento donde cada organización tenga derecho a un voto y no exista derecho a veto de algunas pocas organizaciones, un verdadero Espacio Democrático”, destacó.
Asimismo, señaló que “dicho espacio debe crear, después de constituido, un reglamento de primarias para la candidatura presidencial 2024”.
Por otro lado detalló, “iniciar un debate sobre el perfil del candidato, que abra un diálogo nacional no solo sobre el nombre, sino trayectoria y propuestas.
A juicio del dirigente, “el debate del perfil del candidato no solo es un tema normativo, sino de debate ético sobre a quién aspiramos conduzcan los destinos de la lucha democrática”.
Evans propuso también “el debate de un programa básico de gobierno de cumplimiento obligatorio, para ser refrendado por todos los precandidatos, sería una acción inmediata, que no puede caer en el nariceo de siempre de un sector que se reserva el derecho de imponer escritos sin consulta”.
Evans también dijo que “por lo anterior, es fundamental que el Espacio Democrático que se constituya, tenga un reglamento de fiel cumplimiento”.
Fuente Punto de Corte