La tarde de este lunes 13-Mar, la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE) difundió un comunicado donde mostró su preocupación ante los bajos salarios que devengan los trabajadores venezolanos.
«Es preocupante el deterioro del poder de compra de aquellos que dependen de sueldos y salarios y/o rentas fijas ante el alza incontrolada de los precios (…) A menos que se optimice la dimensión del Estado en función del disminuido tamaño de la economía, se impulse la eficiencia en la gestión de sus recursos, se combata la corrupción y se recupere la credibilidad en la política económica e instituciones responsables de su definición, será muy difícil recuperar la confianza en la economía», indica el comunicado de la academia.
En ese sentido, la academia insistió en la necesidad de un cambio fundamental en la dinámica económica, e indicó que el salario mínimo mensual, equivalente a 30 dólares hace un año, hoy apenas supera los 5 dólares.
“Tal deterioro revela niveles de remuneración realmente deplorables para una parte significativa de la población, muy por debajo de las condiciones mínimas de existencia, requeridas en la Venezuela de hoy», explicó.