La Asociación de Fútbol y la Sociedad civil de Siquisique, municipio Urdaneta, del estado Lara, manifestó su desacuerdo con la celebración de una fiesta en la cancha deportiva «Luis Tarcilo Urrutia» prevista para este sábado 18 de marzo.
“Los clubes son para las fiestas y las canchas para el deporte”, en tal sentido, solicitan al alcalde del municipio Urdaneta, Hamad Alchaer, que desista de realizar dicha actividad en la cancha porque se daña la grama artificial de este espacio deportivo.
Alegan que por políticas de la federación deportiva prohibió que los atletas practiquen deporte con zapatos inapropiados en este tipo de superficies con el objetivo de preservarla. De manera que, celebrar fiestas en ese espacio contradice esa norma, exponen a través de una carta pública dirigida a la primera autoridad local.
El fin único de las canchas es practicar deporte y consideran que es un retroceso celebrar eventos de otra naturaleza en esos espacios aunado a que se deteriora la grama artificial y es un importantes para el desarrollo y el crecimiento de “nuestros jóvenes deportistas”, resalta la Asociación de Fútbol.
“Por favor, considere esta petición y tome medidas para asegurarse de que nuestras canchas se usen solo para actividades deportivas y que se preserven para las generaciones venideras”.
Dicha solicitud la hacen –dijeron- porque “conocemos su capacidad de rectificación”, al tiempo le agradecieron su gestión para lograr el alumbrado a la cancha, finaliza.