Las fuertes lluvias caídas la noche de este lunes 13 de marzo causaron inundaciones y derrumbes en varios sectores de la vía Humocaro Bajo –Barbacoas, informó a El Informador Venezuela, el prefecto del municipio Morán, del estado Lara, Felipe Sequera.
Detalló que debido a los derrumbes no hay paso en el sector conocido como La Mesa, del caserío Las cuatro, donde enormes rocas se deslizaron desde lo alto del cerro y cayeron en plena carretera, obstaculizando el paso entre Humocaro Bajo y Barbacoas.
El desbordamiento de quebradas, inundaciones y derrumbes en varios sectores de la vía mantiene totalmente incomunicados a diversos sectores netamente agrícolas y se requiere el despeje de la vía lo más antes posible para sacar sus productos al mercado regional y nacional.
El prefecto expresó que desde la Alcaldía de Morán se están tomando las previsiones necesarias para enviar las maquinarias y personal a la mayor brevedad posible.
Entretanto, habitantes de las zonas están preocupados por la situación ya que las lluvias no han cesado y se encuentran incomunicados.
Por su parte, el alcalde de Morán, Félix Linares expresó se envió una cuadrilla de obreros y una máquina para retirar los escombros y piedras dejados por los fuertes aguaceros.
Igualmente se tomaron medidas en la parte alta de la parroquia Guarico en donde los aguaceros no pararon durante el fin de semana.
La alcaldía así como Protección Civil, Bomberos, Dirección de servicios públicos y cuerpos de seguridad se mantienen alerta ante la situación de lluvia, dijo el mandatario local.
Pedro Timaure