Las mascarillas de aloe vera son perfectas para tener una piel hermosa, si tienes manchas de sol en la piel o brotes por acné, olvídate de cubrirlas con maquillaje para lucir un cutis libre de imperfecciones. Aplícate con 3 mascarillas de aloe vera para tener una piel hermosa, radiante e hidratada. ¡Amarás los resultados!
¿Qué propiedades tiene el aloe vera en la piel?
El aloe vera es una de las plantas más populares gracias a sus propiedades antiinflamatorias, regenerativas y antioxidantes para la piel, por ello suele ser uno de los ingredientes estrellas en los productos de cosmética natural, ya que ayuda a reducir el dolor e inflamación por heridas o lesiones, entre los siguientes beneficios:
- Favorece la producción de colágeno para lucir quitarnos unos añitos de encima
- Ayuda a reparar el daño solar
- Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel
- Humecta la piel a profundidad al poseer un 98 por ciento de agua
De acuerdo con especialistas del Indian Journal of Dermatology, las hojas del aloe vera producen un gel rico en vitamina A, C, E y B12, poseen mucopolisacáridos para retener por más tiempo la humedad en la piel, pero también estimulan a los fibroblastos para producir fibras de colágeno y elastina.
Por otra parte, al contener aminoácidos suaviza las células de la piel endurecidas, el zinc actúa como astringente para mantener “a raya” el exceso de grasa en la piel, los granos, puntos negros o acné, pero además limpia los poros a profundidad para minimizar su apariencia. ¡Perfecto para tu carita!
Si de unos meses notas que tu piel luce reseca, apagada y ‘triste’, por más crema que utilizas. Aplícate a preparar estas mascarillas de aloe vera, te sorprenderá lo que pueden hacer por revitalizar tu piel, lucirá hermosa, radiante y suavecita sin tener que usar ni una gota de maquillaje.
¿Qué hace la mascarilla de aloe vera?
La mascarilla de aloe vera brinda grandes beneficios a la piel debido a que se trata de una planta con propiedades hidratantes, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo tanto, mejora la apariencia de la piel.
¿Cómo extraer la pulpa del aloe vera?
¿Tienes una planta de sábila en casa? Entonces no desaproveches ninguno de sus beneficios a favor de tu belleza para extraer la pulpa o cristal del aloe vera, te comparto un truco infalible para hacerlo correctamente y no termines con picor o sarpullido en tu hermosa piel a la hora de aplicarlo.
- Escoge una hoja de buen tamaño.Lava la hoja con abundante agua para eliminar cualquier tipo de polvo y suciedad.
- Realiza un corte transversal desde el tallo de la hoja, posteriormente, sumérgela en un recipiente con agua durante 24 horas, de esta manera, saldrá todo el yodo acumulado en su interior y que en la piel puede causar comezón o picor.
- Retira la corteza de la hoja, remueve los laterales espinosos y extrae la piel que cubre a la pulpa del aloe vera.
- Lava el cristal con abundante agua para eliminar cualquier remanente de yodo.
Mascarilla de aloe vera para tener una piel radiante
Es perfecta para quienes tienen piel seca y desean darle a su rostro un aspecto jugoso, hidratado sin aplicar capas de crema.
Necesitarás:
- 5 cucharadas de leche de vaca
- 5 cucharadas de agua de rosas
- 2 cucharadas de aloe vera (usa la pulpa)
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 1 cucharada de miel
Procedimiento:
Paso 1. Vierte todos los ingredientes en tu licuadora, bate hasta obtener una pasta cremosita.
Paso 2. Limpia perfectamente tu rostro, una vez seco, aplica una capa fina de esta mascarilla
Paso 3. Déjala actuar durante 20-30 minutos y enjuaga con agua tibia
Finalmente, aplica tu crema hidratante y listo. Repite hasta tres veces a la semana, estoy segura que te encantará el resultado.
Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas en la piel
Los nutrientes del aloe vera pueden estimular la regeneración celular para disminuir las pequeñas manchas causadas por el sol.
Ingredientes
- ¼ de taza de aloe vera
- 2 cucharadas de agua de rosas
Procedimiento:
Paso 1. Vierte la pulpa de aloe vera en un recipiente, agrega el agua de rosas y mezcla perfectamente.
Paso 2. Extiende la mezcla sobre las manchas de tu rostro a través de masajes circulares, déjala actuar 20 minutos.
Paso 3. Una vez que está completamente seca, retira con abundante agua, aplica tu crema hidratante.
Puedes usarla hasta tres veces a la semana, tu piel se verá tan preciosa que no querrás usar maquillaje.
Mascarilla de aloe vera para rejuvenecer la piel
Sus componentes son infalibles para humectar la piel a profundidad y promover su tonicidad. ¡Olvídate del botox!
Necesitarás:
- 1 taza de gel de aloe vera
- 1 cucharada de miel de abeja
- 2 cápsulas de vitamina E
Procedimiento:
¡Es muy simple! Sólo mezcla el aloe vera y la miel en un recipiente limpio, revuelve y pincha las cápsulas de vitamina E, extrae el aceite, vierte y revuelve para que se incorpore en los ingredientes. Aplica la mascarilla sobre tu piel, déjala actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua fría. Usa una vez por semana.
Ahora que ya sabes cómo hacer estas mascarillas de aloe vera, consiente a tu piel el fin de semana, enamórate de lo preciosa que lucirá tu carita.
Con información de Salud180