El ministro para comunicación e información, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este martes que Venezuela registra cuatro nuevos casos de la COVID-19, lo que sitúa el número de infectados en 193 casos.
Los cuatro casos son por contagio intrafamiliar, son todas mujeres del estado Aragua, dos de ellas de 29 años una es esposa de un paciente positivo y está asintomática, la otra es hermana. Ambas se encuentran ya en un Centro Diagnóstico Integral( CDI).
«Los otros dos casos corresponden a menores de edad, una de ellas de 11 años y es hija de uno de los casos positivos y la otra niña es sobrina del señor», dijo Rodríguez quién además señaló que ya se rompió la cadena de transmisión en esa familia.
De los 193 casos positivos en Venezuela, 111 están recuperados informó el ministro.
«Tratamos de que el pueblo venezolano conozca los datos tal cual se los enviamos a la organización mundial de la salud», enfatizó.
«Queremos insistir con el rango de edad, es importante que entiendan que no es una enfermedad de la tercera edad, la mayoría de los pacientes son entre 20 y 49 años», señaló.
Por otra parte insistió que no se puede politizar esta pandemia ni mucho menos inventar casos, ya que en Venezuela se siguen presentando casos de gripe común, e igualmente están siendo atendidos.
«Sabemos que esta pandemia es algo que aqueja a la humanidad, no es momento de politizar», dijo Rodríguez.
Recalcó que en Venezuela todas las pruebas son gratuitas y finalizó diciendo que «tenemos una muy bonita noticia, 3 hermosos niños que han nacido en los campamentos, sus madres han retornado al país huyendo de la xenofobia».
Douleydis Romero