Las cadenas de televisión Televisa y Univisión, finiquitan un acuerdo donde unifican sus activos.
El Grupo Televisa S.A.B. (“Televisa”) y Univision Holdings Inc. (“Univision”), anunciaron el martes 13 de abril en un comunicado la finalización del acuerdo para combinar sus activos para crear un grupo mediático de habla hispana que atienda a millones de usuarios en los Estados Unidos y en otros países..
Los contenidos que suman ambos consorcios abarcan poco más de 300.000 horas de programación, convirtiéndose en el depositario más grande de contenidos y propiedad intelectual en español del planeta.
Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4.800 millones de dólares. Adicionalmente se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, con una participación del 45%.
Televisa-Univision tiene la mira puesta en el mercado de streaming en español, para lo cual lanzará una plataforma conjunta con socios estratégicos como SoftBank, Google y The Raine Group así como el fondo de inversión ForgeLight que aportarán 1.000 millones de dólares a la operación y se unen al grupo de accionistas actuales integrado por el propio ForgeLight, Searchlight, Liberty Global y Grupo Televisa.
Desde hace algunos años se venía hablando de esta posibilidad la cual ya es una realidad que espera la propulsión de material mediático para todos los usuarios hispanos. /JU
Foto: AP News