La ciclista BMX venezolana Stefany, medallista de bronce en Río 2016, buscará puntos este domingo para los Juegos Olímpicos de Tokio cuando participe en la Copa Simón Bolívar, que se realizará en la pista de La Fragua de San Antonio de Los Altos en el estado Miranda, reseñaron distintos medios deportivos.
La suroriental, quien viene de un meritorio podio durante su regreso a las pistas y tomar un empuje crucial encaminada al proceso clasificatorio para los Juegos del país asiático.
La estelar figura de la modalidad del BMX Racing fue segunda en la Copa Batalla de Carabobo, primera parada internacional efectuada en la pista Generalísimo Francisco de Miranda de La Fragua.
En ese último evento sumó para el ranking de la Unión Ciclista Internacional, que determina los boletos para la cita olímpica, luego de escoltar a la arubeña Shanayah Howell, número 7 de la clasificación mundial femenina y quien ratificó en la final el dominio que había mostrado en las rondas clasificatorias.
Hernández, de ese modo, completó su primera intervención en más de un año, dentro de un calendario que ha sido severamente trastocado por la pandemia de la Covid-19, con varios torneos suspendidos e incertidumbres por mucho tiempo sobre cómo sería el proceso para definir los clasificados a la Juegos Olímpicos de julio-agosto de este año.
Ella sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo en diciembre pasado, que le obligó a pasar por el quirófano. En el compromiso de La Fragua también tendrán participación riders de tres naciones.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Stefany Hernández, lado izquierdo, espera participar en los Juegos de Tokio