A juicio de José María de Viana, ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, se necesita una cooperación internacional para trabajar mancomunadamente en la recuperación del servicio de agua potable que se ha visto afectado por la crisis en el país.
“No hay esperanza, porque las autoridades no le han explicado a las personas que hay formas de resolver este problema (…) hay agua en los embalses y las ciudades están secas”, dijo el especialista, quien señaló que el déficit se puede resolver con reparación y mantenimiento, sin construir obras nuevas.
Actualmente Caracas recibe 12 mil litros por segundo y estaría en capacidad de obtener 20 mil litros por segundo. “Antes de un año podemos tener la mitad de esa caudal sin grandes inversiones”, explicó en entrevista para Unión Radio.
En el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos sobre la percepción ciudadana realizada en 12 ciudades del país, se identificó que 61 % de los encuestados opinó negativamente sobre la calidad del servicio de agua potable que recibe en sus hogares.
“Cuando la gente piensa en Hidrocapital hay impotencia, no hay esperanza”, subrayó./SYGA
Foto: @angelzamb11