Con dos tubos de ensayo en su mano, en los que llevaba unas muestras de sangre, caminaba la madre de una de las pacientes que recibe atención médica en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), indicó que las condiciones del centro de salud no son las mejores.
Indicó que su hija habría ingresado el viernes 9 de abril por el área de maternidad y tras perder al bebé fue remitida a GEO 2 en quinto piso, para permanecer bajo vigilancia médica. Sin embargo, indicó que las condiciones son “precarias”.
“El área no tienen bombillos y los baños permanecen sucios” indicó la mujer, que prefirió mantener el anonimato por ser empleada pública y por temor a represalias.
Detalló que el lugar donde son ubicadas ‘las parturientas’ no son las adecuadas. Es “insalubre, pueden agarrar cualquier infección, hay muy poca higiene y se mantienen a oscuras”, indicó.
“Mi hija casi se cae anoche dentro del baño, porque todo está sin luz” indicó la mujer. “Esto debe ser denunciado, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y mejorar las instalaciones” añadió.
NC
Foto: @angelzamb11