¿Te sientes mejor cuando llueve? Conoce los beneficios de la lluvia para el organismo < El Informador Venezuela
Close

¿Te sientes mejor cuando llueve? Conoce los beneficios de la lluvia para el organismo

Es común que a la mayoría de las personas les guste tanto la lluvia. Muchos disfrutan de su ruido, del clima y de su olor. Pero existen beneficios directos de la lluvia para el organismo que potencian a los amantes de los días grises. Por eso te dejamos 3 grandes ventajas de la lluvia.

Mejora la hidratación de la piel

Pasados los primeros minutos de una tormenta, una vez que ya se han limpiado y depurado las partículas contaminantes del aire, el agua que cae de la atmósfera es un agua completamente pura con una baja concentración de sales, y está libre de cloro y otros componentes químicos, lo que la hace ideal para limpiar e hidratar la piel, mejor que el agua del grifo.

También hay que contar con qué, la caída de las gotas de lluvia sobre la piel, nos provoca un pequeño masaje que estimula la circulación y ayuda a limpiar los poros y las impurezas. El ambiente húmedo que se genera los días de lluvia aporta gran hidratación a la piel y evitará la sequedad que provocan los días de frío y viento o los días de calor extremo.

Es buena para cuidar el cabello

Puede parecer molesto, pero pasear bajo la lluvia sin paraguas, provoca que nuestro pelo se moje con agua de elevada calidad, ello ayuda a eliminar sustancias tóxicas que a lo largo del día van quedando en nuestro pelo y además hace que este crezca más fuerte y suave.

Si recogemos en algún recipiente el agua de lluvia, podemos aprovechar para lavar nuestro pelo con ella, al ser un agua limpia, permitirá que los productos que usamos para lavarlo hagan más espuma y además el pelo queda mucho más liso.

Nos mantiene más felices

Está demostrado que tras una tormenta, el ambiente deja de estar cargado y se regula la temperatura, al reducirse toda la carga negativa en el aire, además de respirar un aire de mejor calidad eliminamos tensiones, dolores de cabeza, malestar y cansancio, es normal sentirse relajado y con más ánimos una vez pasada la tormenta, debido a este efecto.

Eliagnis Mora / Ecoexperience
Foto: @pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock