Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
«Joe DiMaggio fracasó como esposo de Marilyn Monroe, porque nadie puede tener éxito en dos pasatiempos nacionales»… Oscar Levant.
-o-o-o-o-
La Pregunta de la Semana…: La temporada 2022 ha comenzado con pelotazos, más otros lanzamientos cercanos para los bateadores, más pítchers suspendidos por tal amenaza. ¿Quiénes tienen los récords de bolazos recibidos?.
La Respuesta…: Hughie Jennings, quien jugó entre 1869 y 1928, posee el reéord de todos los tiempos, 287. Otros muy golpeados, Craig Biggio, 285; Don Baylor, 267 y Ron Hunt 243.
La voz de quién sabe.- El catcher de los Royals, Salvador Pérez, considera que el dispositivo electrónico que el comisionado, Rob Manfred, quiere imponer para que el cátcher pida los lanzamientos al lanzador, no es necesario. Prefiere Salvador cambiar las señas en cada innings, si es que quieren evitar que las roben. ¿Quién sabe más del trabajo del catcher, Manfred o Salvador?… ¡Pregunto yo, ¿no?!…
De Japón llegó este fenómeno.- Shohei Ohtani pasó a la historia en esta temporada, al ser el primero alineado, a la vez, como pítcher abridor y como primer bateador en un juego inaugural… ¿Para qué el bateador designado?.
-o-o-o-o-
«Antes, los ejecutivos, cuando iban a firmar a un pelotero, estudiaban sus estadísticas. Ahora estudian sus honorarios»… Dick Secades.
-o-o-o-o-
La estatua de Seaver. Mañana, Viernes Santo, inaugurarán los Mets la campaña en Citi Field, y antes del juego con los Diamondbacks, frente al estadio, develarán la enorme estatua de Tom Seaver, la cual es tan alta como el doble de lo que él fue. Asistirán, la viuda, Nancy, las hijas del histórico lanzador y Mike Piazza, quien fue el catcher en la mayoría de sus juegos…
Un bate muy juguetón. Lleva apellido koreano, pero es nativo de California, outfielder, bateador zurdo y mueve un bate de asombrosa producción. Steven Kwan, del equipo de Cleveland, ha llegado a las Mayores a los 24 años y en sus primeros 15 turnos disparó 10 incogibles, para promedio de .667, con cuatro impulsadas. Y no es casualidad, porque en los entrenamientos bateó para .469, y en las menores dejó .328, con 12 jonrones, 44 carreras remolcadas y seis bases robadas. Este fin de semana está en Cincinnati, desde luego, frente a los Rojos
-o-o-o-o-
«Me informan que el deporte nacional en China es el ping pong. ¿Cómo, entonces, hay allá más de mil 500 millones de habitantes?»… Pacomio.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5