Allyson Felix de 36 años, que cerró los Juegos de Tokio el año pasado como la atleta estadounidense con más medallas de la historia (11) y 19 en mundiales, anunció que se retirará cuando termine la temporada 2022.
“Esta temporada no se trata del tiempo en el reloj, simplemente de la felicidad», explicó Felix en una publicación en Instagram el miércoles 13 de abril. “Si me ven en la pista este año, espero compartir un momento, un recuerdo y mi agradecimiento hacia ustedes».
Felix ganó el bronce en la prueba de 400 metros el pasado verano en Tokio y después se colgó el oro en el relevo 4×400. Eran su 10ma y 11ma preseas olímpicas, con las que superó a Carl Lewis en los registros estadounidenses y que la situaron justo detrás del finlandés Paavo Nurmi, el más laureado de la historia de los Juegos debido a las 12 que consiguió entre 1920 y 1928.
Sus últimas grandes citas serán los campeonatos de Estados Unidos, que se celebran entre el 23 y el 26 de junio, y el Mundial de Atletismo, que se disputará en localidad de Eugene en Oregon del 15 al 24 de julio. También atesora el récord en esa competencia, con 13 medallas de oro de un total de 18.
Ha alzado recientemente su voz en defensa de las mujeres. Su hija Camryn nació en 2018 y, en esa época, ella cortó su relación con la marca Nike molesta por la forma en la que la firma trataba a las deportistas embarazadas.
“Esta temporada correré por las mujeres. Correré por un futuro mejor para mi hija», indicó en su publicación de Instagram.
AP
Allyson Felix correrá por las mujeres, por un futuro mejor para su hija