Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, a través de Telegram envió un mensaje amenazante a Finlandia y Suecia ante la posibilidad de que se unan a la OTAN.
Puntualizó que si sucede dicha situación desplegará armas nuclearas en el Báltico. “Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido”, escribió.
El alto cargo subrayó que confía en que se imponga la sensatez por parte de sus vecinos norteños. De lo contrario, subrayó que “se lo han buscado”. Asimismo, dejó claro que no le importa cuántas personas integran la OTAN, pero agregó que si Suecia y Finlandia entran a la organización, se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que -recalcó- habrá que fortalecerla. Finlandia, tiene la frontera más larga de la UE con Rusia, de 1.340 kilómetros. Mientras Suecia no tiene frontera con el país.
Fuente: Punto de Corte