La agrupación estudiantil de FSAE de la Universidad Simón Bolívar (USB), cerró de forma exitosa su participación en la competencia anual de vehículos tipo fórmula de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE por sus siglas en inglés), celebrado en el circuito internacional de Michigan (Estados Unidos).
Durante esta edición consiguieron el primer lugar en la categoría de costos, al crear un vehículo de alto rendimiento con materiales reciclables. A su vez, destacaron en las pruebas de estáticas.
Es la decimoséptima aparición de la USB en esta competencia, teniendo como mejor participación en el 2013 cuando se colocaron en la posición número 11 entre 128 universidades de todo el mundo.
El prototipo fue presentado por primera vez al público el pasado 11 de abril en el recinto universitario. El quipo estuvo formulado por 40 personas entre estudiantes y profesores, aunque solo una delegación de 19 realizó el viaje a territorio norteamericano.
“Este proyecto comenzó a inicios del mes de julio del 2018. Superamos nuestras expectativas a pesar de las dificultades que se nos presentaron”, dijo Alejandra Balza, miembro de la delegación.
Los estudiantes estarán regresando al país el próximo 18 de mayo.