Por Aura Rosa Castillo.- Dirigentes sindicales y trabajadores relanzan hoy en el territorio nacional la campaña Salvemos al Inces, con el objetivo de la rescatar la institución. En 2009 hicieron algo similar.
La información la dieron a conocer Basaldella y Gabriel Silva Camacaro, secretario general y coordinador de Organización y Finanzas del Sindicato de Trabajadores (Sintrainces).
Hoy es necesaria promover la concienciación y sentido de pertenencia por la institución que tanto le ha aportado al país con el aporte de todos. Los trabajadores, los aprendices y la empresa.
Eso realidad, con el tiempo se ha desvanecido debido a políticas equivocadas que han conducido al deterioro de la infraestructura, pero también en la calidad de los egresados.
El Inces no escapa de la deserción de aprendices, debido a la falta de material para las prácticas. Eso ha sido una constante en los últimos tiempos.
Más allá, es necesario y propicio rescatar el principio de la institución y con ello su brillo y credibilidad que tuvo en el pasado.