Por Aura Rosa Castillo– La fetidez, por el colapso de la cloaca, obligó la suspensión de clases en la Escuela Bolivariana Cerritos Blanco II, ubicada en la calle 19 entre calles 2 y 3 de Cerritos Blanco, al oeste de Barquisimeto. 1300 estudiantes son afectados.
Hace 15 días comenzó “esta penitencia”, y la respuesta de Hidrolara es que no tiene cuadrilla de obreros para resolver el problema. “A mí me duele la cabeza, el estómago porque no puedo comer bien, pese a que nos la pasamos encerrados”, expresa Tibisay Contreras.
De hecho, en algunas viviendas también han colapsado las cloacas. La situación empeora cuando llueve porque se inundan las viviendas con aguas negras.
Consecuencia de la insalubridad, en la comunidad hay niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias y en la piel. Es un problema grave y temen se desate una epidemia en el sector, manifestó Belén Rodríguez, vecina afectada.
Esa agua corre, además por la calle 2. En total son unas 60 familias perjudicadas. Un señor se ofreció a destapar la cloaca y está cobrando Bs. 300.000, el riesgo es que no logre corregir la situación. Además, ese es un problema que debe solucionar el gobierno a través de Hidrolara, refutó Belén Rodríguez, una de las afectadas.
Este problema es recurrente, hace unos años sucedió igual –dice TIbisay Contreras. La causa del problema se lo atribuye a que en los alrededores hay frondosos árboles y las raíces obstruyen las cloacas, una vez revisaron y lo que se extrae son raíces, dijo.
Diego Yústiz, vecino, comentó que también padece la fetidez insoportable de las aguas servidas. Su casa de ha inundado de agua sucia y cuestiona que Hidrolara no haya dado una respuesta satisfactoria.
Foto: Enmanuel De Sousa
Foto: Enmanuel De Sousa