P. Timaure/ N. Albarrán.- Un tercer femicidio llena de sangre al municipio Morán en lo que va de 2019. Esta vez, la víctima fatal se trata de Yaneth de la Pastora Zambrano Salón, de 35 años de edad, asesinada presuntamente por su pareja, quien enloquecido por los celos le propició tres puñaladas cuando dormía, luego de festejar el Día de las Madres en el caserío El Molino Centro Arriba, de El Tocuyo, la noche del pasado domingo, según detallaron sus familiares.
El supuesto agresor quedó identificado como Oscar Darío Guédez Gallardo, de 52 años de edad, padre de dos de sus hijos. La dama cansada de la faena dominical y de celebrar junto a su familia se fue a su dormitorio a descansar.
Momento en que su compañero le causó tres mortales heridas. Una en la espalda, otra en la región mamaria y una tercera en la región pectoral. La fémina fue llevada a la emergencia del centro asistencial local pero llegó sin signos vitales.
El padre de la fallecida, José Zambrano, informó en la emergencia del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo, que su hija dormía en momentos en que Guédez Gallardo, “preso de los celos” se introdujo en su dormitorio asestándole tres mortales puñaladas.
Relató que desde tempranas horas de este domingo su hija, hijos y demás familiares celebraban el Día de las Madres. Al parecer esto disgustó al presunto homicida quien ya tenía en mente lo que iba a hacer, mencionó.
Se intentó matar
El hombre llegó a las 10:00 p.m. a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto con dos heridas por arma blanca en el abdomen y tórax. Los familiares detallaron que al ver bañada en sangre a su pareja se agredió y ahora está entre la vida y la muerte. Además funcionarios de guardia en el centro asistencial detallaron que el hombre llegó asumiendo su crimen “pelee con mi esposa y la maté”.
La fallecida deja cinco hijos. Tres de su anterior unión matrimonial y dos con su presunto asesino.
El cadáver de la dama permaneció en la morgue del nosocomio local, Egidio Montesinos de El Tocuyo, hasta ayer en horas de la tarde. Luego fue trasladada al área patológica del Hospital de Barquisimeto.
El eje de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, subdelegación Quíbor, abrió las averiguaciones en torno al caso.
Femicidios en Morán
Con la muerte de Yaneth Zambrano sube a tres los femicidios ocurridos en Morán durante este 2019 y a seis en el estado Lara. Todos los casos han sido pasionales.
Liliana del Carmen García (28) murió estrangulada por su pareja Carlos Zambrano el pasado 6 de enero en el caserío Otra Banda de Morán.
El 11 de febrero, Carmen Cecilia Soto (42) fue asesinada por su esposo Alberto Ramón Ramos (38) cuando sostenían una pelea a cuchillazos en el asentamiento Anzoátegui. La mujer también apuñaleó fuertemente a su cónyugue y éste murió a los minutos.
Los tres decesos tienen una misma característica: sus parejas las agredieron por celos.