Graves problemas con el suministro de agua denuncian familias de la urbanización Colinas de Santa Rosa Norte en Barquisimeto, quienes señalan recibir el servicio apenas dos horas dos veces a la semana y apenas un hilo que no permite ni llenar al menos una pipa.
Pareciera existir discriminación o un plan especial contra este sector por cuanto la urbanización Colinas de Santa Rosa Sur, recibe el vital servicio hasta por 48 horas dos veces a la semana con lo cual `pueden llenar sus tanques suficientemente´.
Las familias víctimas de Hidrolara indican que reiteradamente solicitan una solución, que no exista favoritismo, sino un reparto equitativo para no sufrir la falta de agua. Hasta los llamados maniobreros han sido abordados para buscar un arreglo urgente.
Pero desafortunadamente en la empresa hidrológica no resuelven nada, no atienden los reclamos presentados y la crisis de la falta de agua se extiende y se convierte en un grave problema para más de 350 familias.
A lo largo del año los problemas han surgido por el desmantelamiento de unas bomba para ser colocada en otro lugar, luego el daño de un equipo, situaciones especiales en la estación de El Carabalí. El caso – señalan las víctimas- es que se agrava el padecimiento y no se vislumbran soluciones.
Hacen un llamado a la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez para que atienda el problema de urgencia y puedan tener el acceso al agua que les niegan inexplicablemente.
No se atreven los residentes de la urbanización a hacer señalamientos, pero pareciera haber un plan preconcebido para dejarlos sin el vital líquido y favorecer a otro sector. Surgen las interrogantes entonces ¿ orden de gobernación, de Hidrolara, de “ enchufados”, existe circulación de billetes verdes por debajo de la mesa o sencillamente descremación?
Todo es posible en el infierno que vivimos a falta de agua indicaron a coro parte de las víctimas. ¡Dios se apiade de nosotros indicaron ¡
LA
Foto: archivo El Informador