Guaiqueríes de Margarita el miércoles arrancó adelante en la Súper Ronda de Baloncesto, luego de vencer 75-58 a Gladiadores de Anzoátegui, informaron diferentes medios deportivos.
El elenco insular terminó invicto con 16 triunfos la vuelta eliminatoria de la segunda edición de la Superliga y ahora pica al frente en la siguiente fase, tras dominar 19-13 el primer cuarto, amparados en labor efectiva de Gendry Correa y Jesús Martínez.
El conjunto de la isla repitió en el segundo 17-15, para ir al descanso con ventaja de 36-28. Poco cambió la historia del juego luego del descanso y es que los dirigidos por Nicolás Casalánguida tomaron el control definitivo del cotejo, a pesar de estar empatados 15-15 en un instante del encuentro, aunque al final la diferencia de 17 puntos resultó muy clara para Guaiqueríes.
Los intentos de Gladiadores en reducir el margen quedaron cortos, porque intercambio de dobles de Luis Carrillo por Guaiqueríes y Humberto Bompart del lado de los de Anzoátegui servieron sólo para que la ventaja se mantuviera sobre los veinte puntos por parte del conjunto margariteño.
Guaiqueríes se encargó de preservar una sólida diferencia conseguida desde el principio del segundo tiempo y terminar sin susto el encuentro. Heissler Guillent y José Ascanio fueron los mejores por el quinteto de Margarita, al sumar el primero 12 puntos con 4 rebotes, 6 asistencias, y del lado del segundo 10 tantos acompañados de 5 rebotes, 2 asistencias.
Antonio José Seijas vía VTV/Deportes
Foto: Jugadores de Guaiqueríes se crecieron en el tabloncillo