Diversas cadenas de Restaurantes y tiendas de Estados Unidos están aumentando los salarios como una medida urgente para atraer a más trabajadores y poder atender adecuadamente a una oleada de clientes conforme disminuyen los contagios de la Covid-19 y se vayan flexibilizando las medidas en la población.
McDonald’s, Sheetz y Chipotle son tan sólo algunas de las compañías que recientemente han emulado a Amazon, Walmart y Costco en ofrecer un aumento salarial, en algunos casos a 15 dólares la hora o más ante la llegada de los clientes y no darse abasto. Incluso algunas de estas compañías incluyen bonos para quienes ya estén vacunados.
Lon incrementos son, por supuesto, de gran ayuda para estos empleados. Los restaurantes, bares, hoteles y tiendas siguen siendo los sectores económicos que pagan salarios más bajos, y muchos de sus empleados corrieron el riesgo de contraer Covid-19 en sus lugares de trabajo durante el último año en un periodo en que los empleados de oficinas pudieron laborar desde casa.
Aun así, los aumentos salariales podrían contribuir a un incremento inflacionario si las compañías elevan los precios para cubrir los costos laborales adicionales. Sin embargo, algunos negocios podrían absorber los costos o invertir en automatización para compensar el incremento de los salarios. /JU
Foto: AP News