Este viernes, la Alcaldía del municipio Iribarren realizó una Jornada del plan «Batalla de Carabobo» en la Parroquia Unión en la que benefició a más de 55 mil personas con servicios públicos y de infraestructura.
El alcalde, Luis Jonás Reyes indicó que la comunidad fue beneficiada con transformadores para solventar la situación eléctrica, 400 puntos de alumbrado, 100 toneladas de asfalto y la recuperación de los seis túneles que conectan la parroquia Concepción y Unión. Además de la rehabilitación en tres ambulatorios y dotación de cinco de ellos.
La alcaldía pretende realizar ayudas técnicas y previamente fueron censadas algunas embarazadas para la entrega de canastillas. Para los jóvenes, se recuperó una cancha y se entregaron kits deportivos en cinco clubes de la parroquia y para los emprendedores, se entregarán máquinas de coser.
El alcalde resaltó que se haría entrega de almacenamiento de agua potable, bombas de agua y una jornada especial de alimentación a través de Mercabar «estamos hablando de 4.500 kilos en una comunidad». Además de la limpieza de quebradas y juncos.
El burgomaestre indicó que en esta jornada hubo una inversión de 55 mil millones de bolívares, y pretende que se evalúen más inversiones ya que desea compartir y hacer trabajos de distintas índoles, dependiendo de la necesidad y solicitudes de las comunidades
Eliagnis Mora
Fotos: Ángel Zambrano