El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común, Josep Borrell, dijo este viernes que llaman a que termine la escalada de tensión, el conflicto y las muertes de civiles, pero que quien tiene en este momento la “capacidad de presión” sobre Israel, es Estados Unidos.
Borrel aseguró “hace mucho tiempo” que Europa no tiene capacidad para resolver la tensión actual que se está viviendo en Oriente Medio a causa del recrudecimiento del conflicto palestino israelí.
El Alto Representante consideró que, por más que se insista en la solución de los dos Estados, que es la posición oficial de la ONU y de la UE, “cada día que pasa somos más conscientes de que esta solución es más difícil, si es que todavía existe”.
“El mundo ha mirado desde hace algunos años al otro lado y ha querido olvidar el conflicto entre Israel y Palestina, pero el problema sigue ahí y lo que está ocurriendo es la manifestación de la desesperación del pueblo palestino, que no ve ninguna salida viable a su situación”, explicó./SYGA
Foto: AP