Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajame, norte del país, Abel Murrieta, será investigado.
Al lamentar el homicidio de Murrieta, dijo que ante la “gravedad del asunto” llevarán a cabo una investigación a fondo y una coordinación especial con la Fiscalía General.
“Es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones”, afirmó el mandatario y agregó que su gobierno seguirá adelante con el plan de protección de los candidatos que se inició hace dos meses.
Murrieta, un exprocurador y exdiputado de 58 años, murió el jueves tras ser baleado por desconocidos cuando entregaba volantes junto a miembros de su equipo y simpatizantes en una calle de Cajeme, una zona del país que ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre carteles y grupos delictivos que intentan controlar la lucrativa ruta del contrabando hacia la frontera con Estados Unidos.
El asesinato del candidato del pequeño partido Movimiento Ciudadano, se suma a más de una docena de ataques violentos que han enfrentado políticos mexicanos en medio de la campaña para las elecciones intermedias, previstas para el 6 de junio./SYGA
Foto: AP