Los gobiernos de Irán y Venezuela firmaron un contrato de 110 millones de euros para reparar y reiniciar la refinería El Palito, ubicada en las adyacencias de Puerto Cabello, estado Carabobo, según informó recientemente la agencia oficial de noticias de Irán IRNA.
El anuncio detalla que el acuerdo se hizo específicamente con la empresa estatal National Irán Oil Engineering and Construction Company. También se informó que dicho acuerdo es resultado de las negociaciones previas con el ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, durante su viaje a Venezuela a principios del presente mes, cuando se reunió con el mandatario venezolano Nicolás Maduro y el ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, reseñóReuters.
La inversión para reactivar El Palito, con capacidad para refinar 146.000 barriles por día, según la IRNA, forma parte del plan de reactivación de producción y exportación petrolera anunciado por Nicolás Maduro.
Un buque de propiedad venezolana que se cargó frente a las Islas Maldivas también trajo condensado iraní para abastecer las refinerías en Venezuela.
Fuente: El Nacional
Foto: Pdvsa