Este lunes 13 de mayo, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, advirtió que más del 70 % del profesional de enfermería en el país ha dejado de ejercer por los bajos salarios y las actuales condiciones de los centros hospitalarios.
“La enfermería hoy está grave (…) No es que perdimos la vocación, es que simplemente estamos laborando en entornos altamente peligrosos y condiciones de trabajo indecentes” explicó.
En cuanto al tema salarial, indicó que el salario de una enfermera hoy en día es insuficiente, y destacó que desde hace dos años los trabajadores venezolanos no han percibido un aumento.
«Se ha pretendido profundizar la bonificación del ingreso, lo que afecta el bono vacacional y el bono de fin de año, el primero de mayo no se dio un aumento del salario», cuestionó en entrevista para Unión Radio.
Contreras expresó que hay personal de enfermería con alta preparación técnica y con estudios de cuarto nivel, que se dedican a otros oficios que les genere un medio de subsistencia.
«Los resultados que tenemos hasta este momento son alarmantes, porque algunos se han ido del país y otros se han dedicado a oficios como la peluquería. Hay una migración laboral», agregó.