“Por primera vez se realiza este acuerdo entre el Gobierno de la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela para establecer servicios aéreos directos para favorecer el turismo (…) China-Venezuela, construyendo el mundo nuevo”, dijo este lunes 13-May, el presidente, Nicolás Maduro, al firmar la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre ambas naciones.
Durante su programa Con Maduro+, el mandatario resaltó que dicha normativa impulsará el turismo. Asimismo, promoverá la cooperación binacional.
Por su parte Li Baorong, embajador de China en Venezuela, resaltó que el acuerdo que permitirá la conexión directa entre los dos países, marca un “hito” en las relaciones entre ambas naciones.
“Después de este proceso, ya podemos trabajar conjuntamente para cultivar el mercado de los pasajeros, para compartir los códigos de las aerolíneas de otros países y para que, en un futuro no lejano, ya podremos tener una línea de los dos países”, consideró.
Dicho convenio forma parte del acuerdo bilateral que Venezuela y China suscribieron el 13 de septiembre del año pasado en Beijing.
#ÚltimaHora| China y Venezuela se conectan con vuelos directos. pic.twitter.com/hdvxleUFMN
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 14, 2024