El vicepresidente sectorial para Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y también secretario general nacional del ¨Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció este miércoles 14 de mayo en su programa televisivo “Con el mazo dando” sobre la llegada a Venezuela de la niña Maikelys Espinoza.
El portal “Versión Final” así lo hace ver en esta misma fecha.
«Ahí vuelve otra vez la oposición a subestimar a nuestro presidente Nicolás Maduro; les encanta estrellarse siempre; todo ha sido así, a pulso con su experiencia en el tema de la diplomacia internacional, cómo manejarlo, qué decir, cómo decirlo, cuándo decirlo y cuándo hay que tener paciencia», expresó Cabello.
En ese sentido, elogió la mediación del presidente Maduro para la entrega de la menor a su madre, quien la recibió este mismo miércoles en Caracas.
“Que secuestren a una niña indigna a cualquiera, y uno tiende a no oír razones ni a escuchar nada porque es la vida de una niña; sin embargo el presidente dirigió este equipo con Jorge Rodríguez, quien dirige todo el tema del diálogo, y fue a pulso (…) para lograr el regreso de Maikelys», dijo.
Precisó que, luego de la gran marcha de los trabajadores el 1° de mayo, Estados Unidos ya había ingresado en una primera lista a Maikelys Espinoza en un vuelo de Vuelta a la Patria.
“Nosotros no le dijimos nada a la mamá porque el historial que tiene Estados Unidos es el que tienen ellos; siempre mienten y nunca cumplen; la pusieron en la lista y la estábamos esperando, y no vino en el avión», contó
No obstante, celebró la bienvenida de la menor, quien estuvo separada de su progenitora debido a su deportación a Venezuela y la de su padre a El Salvador.
“Venezuela está feliz, muy feliz; la patria está feliz porque la felicidad de nuestros niños y la familia es la felicidad de la patria. Hoy, Venezuela aplaude porque regreso a nuestra patria la niña Maikelys», expresó.
Agregó que el padre de la niña está en la cárcel de máxima seguridad de El Salvador, y que «Venezuela no terminará la lucha hasta traer a todos los venezolanos que se encuentran en esa situación» (RG).