El presidente de Irán, Hasan Rohaní, acusó a Estados Unidos de tomar en los últimos años pasos que amenazan la estabilidad en el mundo.
“En los últimos dos años, el Gobierno de EEUU, violando todas las normas internacionales y utilizando sus capacidades económicas, financieras y militares, ha estado poniendo en práctica un enfoque agresivo y representa una seria amenaza para la estabilidad en la región y el mundo”, dijo Rohaní en Biskek.
El líder iraní, que asiste a la cumbre de la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS) en la capital kirguisa, comentó así la política estadounidense sin referirse directamente al empeoramiento de las tensiones a raíz del ataque contra dos buques cisterna en el mar de Omán del que Washington acusa a la República Islámica, reseñó Unión Radio.
En su discurso, Rohaní también habló de la retirada de Washington del Plan de Acción Conjunto firmado por Irán y seis grandes potencias en 2015 para pedir al resto de los integrantes del pacto (China, Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia) que sigan cumpliendo con obligaciones.