La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó la empresa Nestlé de Venezuela ubicada en el estado Aragua, tras recibir denuncias por parte del Concejo Productivo de Trabajadores Nestlé Venezuela (CPT).
La denuncia principal fue que la empresa presuntamente retuvo dos gandolas con 147.5 toneladas de azúcar refinada de uso industrial, según la cual pretendían revender este producto a una empaquetadora ubicada en Barquisimeto, estado Lara, destaca YVKE Mundial.
A su vez, los trabajadores también denunciaron que en algunas oportunidades la empresa les ofrece como supuestos beneficios, productos vencidos, reseña una nota de prensa.
En este sentido, el secretario del sindicato de la empresa José Perdomo, indicó que el 25% de la producción era destinada a la venta de alimentos para animales, asegurando que en un turno salen de 200 a 400 kilos de productos en mal estado.
Los fiscales de la Sundde determinaron que la empresa incurrió en la violación de los artículos 49, 54, 55 y 57 de la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que se le aplicó medida preventiva y se realizará la venta supervisada de las 147.5 toneladas de azúcar de uso industrial.