Nicolás Maduro arremetió este jueves 13 de junio, contra una miniserie de Netflix sobre la vida del prócer de la independencia Simón Bolívar, la cual aún no se ha estrenado, y pidió a los venezolanos salir en defensa del legado de su Libertador.
Maduro expresó que dicha filmación distorsionaría la historia del aristócrata nacido en Caracas «¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la miniserie de Bolívar?», criticó en un acto de gobierno televisado.
La miniserie «Bolívar: una lucha admirable» retrata la vida y amores del héroe, y debutará en la plataforma Netflix el 21 de junio.

El filme fue producido por la cadena colombiana Caracol Televisión y se realizó en múltiples locaciones de Colombia y la ciudad española de Toledo. Es protagonizada por los actores venezolanos José Ramón Barreto y Luis Gerónimo Abreu como Bolívar, el primero en su juventud y el segundo en edad adulta.
Maduro acusa a la elite política y económica colombiana de «traicionar y asesinar» al Libertador «Tenemos que salir en defensa de Bolívar frente a la mentira de la oligarquía colombiana», agregó.
También afirma que Colombia desarrolla una «campaña de odio contra el pueblo y el gobierno venezolano», como parte de un complot orquestado por Estados Unidos para justificar el derrocamiento de su gobierno.