Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron una banda dedicada a la venta ilícita de vacunas anticovid, las cuales eran colocadas en el Hospital Dr. Egidio Montesinos, ubicado en la población de El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara.
Cinco personas de la banda ‘El Picaro’ fueron detenidos cuando comercializaban el cupo para la colocación de la vacuna china Vero Cell. Según la información oficial, al menos cuatro de ellos eran trabajadores del reconocido centro de salud de la entidad.
Entre los detenidos se encuentra José Vladimir Anza; Andrés Jesús González Álvarez, quien se desempeña en el área de mantenimiento del centro médico, Thais Inmaculada Castillo Mendoza, enfermera de epidemiología.
También fueron detenidas Ysmari Coromoto Rivero Suárez y Vilma Coromoto Escalona Díaz, ambas enfermeras del Hospital Dr. Egidos Montesinos.
Los funcionarios fueron alertados de lo sucedido en el centro de salud y tras iniciar las investigaciones, lograron capturar a los ciudadanos, a los que se les incautó 30 dólares en moneda extranjera y un listado con las personas que habían sido vacunadas.
Por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía y afrontan cargos por asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y venta ilícita de cupos para la vacunación.
NC
Foto: Prensa GNB