El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato de un hombre de 70 años de edad, reportado como desaparecido desde el mes de noviembre del 2020, el cual fue encontrado muerto y enterrado en Guarenas.
El director del organismo, Douglas Rico informó que los familiares de la víctima, identificada como Carlos German Beroes Bittal, reportaron su desaparición oficial en el mes de enero del 2021, pero señalaron que desde noviembre no habían tenido contacto con el hombre.
Por lo que iniciaron el proceso de investigación y determinaron que el desaparecido había alojado a un hombre, identificado como Luis Miguel Moreno Moya (22), siendo este sujeto quien presuntamente habría planificado robar 300 dólares que tenía ahorrado la víctima.
Rico detalló que, Luis metió al septuagenario a un closet durante tres días, donde lo habría golpeado, pero al notar que este no fallecía, tomó un arma blanca y lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta que falleció.
Posteriormente contactó a cuatro personas, los cuales fueron identificados como Daniel Alejandro Gallardo Tovar (18), ‘El Chino’, Kenty Yonaiker Oramas Moya (18), ambos detenidos, Daniel Alexander Jiménez Amarista (20) y Carlos Enrique Cova Rengifo (21) por aprehender.
Al parecer, estos habrían cooperado para trasladar el cuerpo de la víctima hasta una zona boscosa y sepultarlo.
Las pesquisas iniciales conllevaron a la ubicación de Daniel Gallardo, quien había sido detenido por tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando conducía la moto del septuagenario, la cual estaba solicitada.
Dando parte al Cicpc, que tras varios interrogatorios determinaron su vinculación con la desaparición y muerte de Carlos Beroes. Las declaraciones conllevaron a la captura de otro implicado, así como otros detalles del crimen, como el lugar de sepultura.
Se continuarán las investigaciones para lograr la detención del resto de los involucrados.