Este martes 14 de junio, el político opositor Juan Guaidó indicó que denunciará ante la Corte Penal Internacional (CPI) los hechos violentos ocurridos el pasado sábado 11 de junio en el estado Cojedes.
«No denunciar es normalizar la violencia y la dictadura. Vamos a insistir en el terreno y en las instancias internacionales», apuntó durante una rueda de prensa.
Más temprano en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, el dirigente Williams Dávila subrayó que es necesario que se «agilice la investigación» para que los responsables sean llevados ante la justicia.
Por su parte, Freddy Superlano, quien estuvo durante las giras en las que atacaron a Guaidó, aseguró que algunos de los simpatizantes de Maduro «dirigidos por concejales y diputados» se encontraban armados.
Los hechos ocurridos específicamente en Cojedes y Zulia fueron condenados el pasado sábado por EEUU, en el que el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, destacó que los responsables «deben comparecer ante la justicia».