El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la instalación de la primera granja productora de energía solar en alianza con la República Popular de China.
La referida granja producirá aproximadamente 3.000 megavatios de energía autogenerada en el estado Mérida, detalló.
“Tenemos un plan ambicioso para generar 3.000 megavatios con energía solar y fortalecer la autogeneración en los andes venezolanos, que es lugar más golpeado hoy por hoy por la guerra eléctrica y las sanciones”, reseña Venezuela News
En el marco de las alianzas estratégicas establecidas entre ambas naciones, el mandatario nacional informó que se realizará la construcción de parques de energía solar en el estado merideña.
Destacó que estas acciones representan un avance en la utilización de energías renovables, y una lucha contra las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela.
Igualmente, indicó que este plan fortalecerá, a escala local y municipal, la autogeneración con energía solar, así como también el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Asimismo, destacó el impacto positivo de este plan energético en el desarrollo económico y ambiental del país.
En ese sentido, hizo un llamado a los 23 circuitos comunales del Vigía para que se involucren en el proyecto “cada circuito comunal elija un vocero o una vocera y los espero el lunes en Caracas para hacer el plan de la granja solar”.
Con la implementación de la granja solar en El Vigía, el país se posiciona en la vanguardia de la innovación energética y el respeto por el medio ambiente.