El ministro de relaciones exteriores, Yván Gil, denunció este jueves 13-Jun, las sanciones impuestas por la comunidad internacional en contra de Venezuela y aseguró que las mismas constituyen “crímenes de lesa humanidad”.
Durante su participación en la en la Sesión Plenaria número 89 de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Gil destacó la importancia de la eliminación de estas medidas por las consecuencias negativas sobre los países donde se aplican.
“Todas estas acciones conforman esta estructura criminal que pretenden justificar una política ilegal que esconde el comportamiento de un decadente imperio ante un débil sistema internacional”, dijo el canciller.
Recordó que desde el año 2014 el gobierno de Estados Unidos aplica sanciones, las cuales califica de “ilegales”, contra Venezuela. “Se ha aprobado una serie de mentiras para agredir a nuestro pueblo”; agregó.
Por otra parte, instó a la instancia internacional a presentar un informe de los efectos e impactos que trae consigo la imposición de medidas en contra de naciones. De igual manera, exhortó a otras organizaciones internacionales “a abstenerse de apoyar o cumplir estas medidas unilaterales”.