El limón es una fruta que se puede utilizar de diferentes formas para tratamientos cosméticos caseros, debido a que sus propiedades benefician ciertas partes del cuerpo humanos.
Al hacer uso de este, es importante tener claro que la piel no puede estar expuesta al sol, ya que de lo contrario se podría manchar. En este sentido, se recomienda aplicar los siguientes tratamientos en el horario de la noche, y asegurarse quitarlo por completo antes de salir el día siguiente.
Anti-edad natural para la cara
Si usas a diario agua con zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva virgen para lavarte la cara, podrás prevenir los radicales libres, ya que, “los radicales libres producidos en el metabolismo del oxígeno causan daño a las células, lo que conduce a alteraciones en el metabolismo”; teniendo una influencia en el envejecimiento celular.
La vitamina C que tiene el limón actúa como antioxidante, protegiendo las células contra los daños causados por los radicales libres.
Elimina los puntos negros y todas las impurezas de tu rostro
El limón es un potente limpiador con cualidades desinfectantes naturales y ayuda a eliminar las impurezas del rostro. Algunas de estas impurezas obstruyen los poros dando lugar a esos antiestéticos puntos negros y granitos.
Exfoliante natural con limón
Mezclar el zumo de medio limón con medio vaso de azúcar grueso, una cucharada de miel natural y una cucharada de aceite de oliva, batir bien y dejar reposar. Aplícate el exfoliante natural masajeando suavemente en círculos por el rostro y dejar unos cinco minutos; aclarar con un vaso de infusión de manzanilla o agua templada.
Exfoliante para la piel de los labios
Si tienes los labios con alguna capa de piel suelta, y no están agrietados (si lo están, no lo hagas o podrías pasarlo mal por el ácido del limón en las heridas) puedes humedecerte los labios con un poco de zumo de limón y con un poco de leche de almendras cuando te vayas a acostar y por la mañana límpiatelos con agua de manzanilla o agua templada.
Aclarar el pelo de forma natural
Otro uso muy popular del limón es el de aclarar el pelo de forma natural. Para ello antes de lavarte la cabeza como haces habitualmente, prepara una mezcla del zumo de tres limones con un vaso de agua templada y unas gotitas de aceite de oliva (para que te quede más sedoso).
Lo puedes colocar en un pulverizador o bien aplicártelo en el pelo como una loción, dando masaje de la raíz a las puntas. Puedes utilizar un peine si lo deseas.
Una vez esté todo el cabello impregnado de limón, déjalo secar al aire libre, e incluso mejor si los rayos del sol nos dan en el pelo durante unos 30 minutos. Después lavar el cabello como siempre y ponte luego una masacrilla capilar hidratante.
Puedes repetir la opción primera una vez por semana e iras viendo cómo se va aclarando tu cabello de forma natural.
Exfoliar la piel de los codos
¿Tienes los codos secos o resquebrajados? El limón te puede ayudar. Mezcla el jugo de medio limón con dos cucharadas de azúcar grueso (sin refinar), hasta tener una mezcla espesa y aplícatela en los codos, masajeando durante unos minutos. Retira con agua templada o infusión de manzanilla y luego aplicar aceite de oliva o leche hidratante. Veras el resultado.
Elimina las manchas oscuras de la piel
Con la Mascarilla blanqueadora y nutritiva de Arroz, yogur, limón y un poquito de aceite de oliva virgen extra, te van a desaparecer de forma fácil y eficaz las manchas oscuras de tu piel.
Debes colocar en un bol de cristal una cucharada sopera de arroz y añadir agua hasta cubrirlo bastante, remover y dejar reposar toda la noche.
Añade 1/2 yogurt natural sin azúcar, el zumo de un ¼ de limón y una cucharada de aceite virgen extra; mezclar, y batir con la batidora.
Ahora estará lista la mascarilla y se puede aplicar en manos, cara y cuello y otras partes del cuerpo donde tengan manchas en la piel por el sol.