A las 18:21, el Sheriff de Ventura –el estado de California en el que se encuentra el Lago Piru– compartió el documento que publicó la oficina forense de Ventura.
“El cuerpo de una mujer que fue encontrado en el Lago Piru el lunes 13 de julio de 2020 fue confirmado como Naya Marie Rivera. La causa de muerte es ahogamiento, y la forma de muerte es accidental“, comienza diciendo eliminando automáticamente todas las teorías que decían que ella podría haber querido quitarse la vida.
Luego, repasa algunos datos, como el de su edad, 33, y continua: “En la mañana del 13 de julio, se le notificó a la oficina forense del estado de Ventura que el cuerpo de una mujer que se creía que era Naya Maria Rivera, de 33 años, había sido recuperado de las aguas del Lago Piru en Ventura, California. Las circunstancias y las características visuales indicaban que el cuerpo era el de Naya Rivera, y esta identificación fue confirmada comparando su historia clínica dental“.
“Se tomaron Rayos-X del cuerpo y se realizó una autopsia completa. Los resultados de la autopsia son consistentes con un ahogamiento y la condición del cuerpo es consistente con el tiempo en que el que estuvo sumergido. En la autopsia no se encontraron heridas traumáticas ni ninguna enfermedad en curso. No hay ningún indicio de la investigación, ni de la examinación, que indique que las drogas o el alcohol hayan tenido algún tipo de participación en su muerte, pero las muestras pasaran por un examen toxicológico”.
Foto: Vía Telemundo51