Bolsonaro no aguanta 'quedarse en casa' < El Informador Venezuela
Close

Bolsonaro no aguanta ‘quedarse en casa’

Brazil's President Jair Bolsonaro talks on a cell phone in front of several Emus, the second-largest living bird by height, after its ratite relative, the ostrich, outside his official residence the Alvorada Palace, in Brasilia, Brazil, Monday, July 13, 2020. Bolsonaro announced on July 7 that he is infected with the new coronavirus and is using it to publicly extol hydroxychloroquine, the unproven malaria drug that he's been promoting as a treatment for COVID-19, and now takes himself. (AP Photo/Eraldo Peres)

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, en cuarentena desde hace casi una semana tras dar positivo por coronavirus, anunció que se realizará un nuevo examen este martes 14-J y confesó que esperará ansioso los resultados porque no soporta quedarse en casa.

El resultado del examen RT-PCR «debería salir en pocas horas y esperaré con bastante ansiedad porque no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible», dijo el mandatario en entrevista telefónica con el canal CNN Brasil desde el Palacio de Alvorada, residencia oficial ubicada en Brasilia.

Escéptico de la pandemia y contrario a las cuarentenas aplicadas en los estados brasileños, Bolsonaro reiteró, como en recientes días, que se siente «muy bien», sin fiebre y sin problemas para respirar. Tampoco ha perdido el sentido del gusto, uno de los síntomas más comunes del coronavirus.

«Mañana (martes) no se si se confirmará (el virus) con el nuevo examen, pero si está todo bien vuelvo al trabajo. Claro que si es al contrario, esperaré unos días más»

«Por lo demás todo bien, estamos despachando por videoconferencia todo el tiempo y estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen el tiempo que estoy en Alvorada», comentó.

Bolsonaro dijo el jueves pasado -en su live semanal en Facebook- que desde que comenzó a sentirse mal tomó un comprimido diario de hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus no está científicamente probada.

«Funcionó, estoy muy bien gracias a Dios», dijo el mandatario, que defiende el uso del medicamento para tratar el Covid-19 a pesar del fuerte debate en la comunidad científica internacional sobre su idoneidad.

Brasil es el segundo país con más casos y más muertes por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Hasta este lunes, ser registran 72.833 personas fallecidas y 1,8 millones de casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock